Portal Minero informó que Frisco, la minera de Carlos Slim, inyectará USD 80 millones para expandir sus proyectos mineros en México.

El director de Finanzas de Frisco, José Corona, dijo que la inversión en mantenimiento y expansión se centrará principalmente en el proyecto Tayahua, ubicado en el estado norteño de Zacatecas, donde su mina subterránea produce concentrados de plata-plomo, zinc y cobre, reportó el diario mexicano El Financiero.

“Esta será dirigida principalmente al proyecto Tayahua, donde se requiere mayor maquinaria y equipo para incrementar la producción como sucede con otras minas”, destacó.

La extracción de oro de Minera Frisco registró un aumento del 54 % al pasar a 118.057 onzas en el lapso enero-marzo del 2015 desde 76. 639 onzas en igual período del año pasado y tener un flujo operativo en el primer trimestre (EBITDA, por sus siglas en inglés) un 83 % superior al mismo período del año previo, según el diario.

Corona subrayó que la empresa continúa el esfuerzo de reducción de costos para así lograr optimizar los resultados de operación.

Según Metals Economic Group, México es el cuarto destino donde llegan más inversiones para el sector minero, con un 6 % del total a nivel mundial debido a las ventajas que existen para explotar y exportar sus productos.