Ante la apreciación de metales como el oro,plata y hierro, crece el interés de inversionistas del sector minero en Sinaloa, México, informó Eduardo Ortiz, secretario de Desarrollo Económico de la entidad en ese país.

Dijo que principalmente empresas de China, Canadá y Estados Unidos están interesadas en la zona pues en el primer trimestre del año se ha realizado una inversión de 25 millones de dólares, lo cual generó mil 294 empleos directos.

En tanto, los pequeños mineros pidieron al gobierno se comprometa a reactivar el Fondo Minero que no opera en Sinaloa desde 2001 y de regresar, se les darían apoyos de hasta 1.5 millones de pesos a los pequeños mineros.

El funcionario aseguró que la gente invierte en Sinaloa porque le parece un lugar con muchas oportunidades, lo cual ayudará a mejorar la imagen como una zona de atracción de inversión y generación de empleo.

“El monto corresponde a inversiones nacionales e internacionales y seguimos repuntando en minería donde una de China que produce hierro desde hace tres años y cinco de Canadá que llegaron al estado desde 2006″.