El sitio web Crónica Viva informó que el canciller australiano Bob Carr, durante la conferencia minera Latin America Down Under que se realiza en Sidney, anunció que “el potencial de las inversiones será enorme, tanto como unos 143.490 millones de dólares estadounidenses en la próxima década.

Unas 80 compañías mineras del país oceánico participan actualmente en cerca de 200 proyectos mineros en Centroamérica y Sudamérica. Y además Australia es el principal inversor directo en el sector minero de Chile, el mayor productor de cobre del mundo, según información de Efe.

“Podría decirse que las inversiones mineras australianas en Latinoamérica están años luz adelante de una mayor vinculación entre nuestros continentes”, comentó Carr al enfatizar que la inyección de dinero sigue creciendo con rapidez.

El ministro de Relaciones Exteriores de Australia destacó que la reputación de la minería de su país no sólo se apoya en la habilidad de extraer recursos, sino también en el cuidado del medio ambiente y el respeto por las comunidades locales.

La conferencia Latin American Down Under tiene incluido en su programa los discursos del ministro peruano de Energía y Minas, Jorge Humberto Merino, y su homólogo chileno, Hernán de Solminihac, entre otros altos funcionarios de Australia y países latinoamericanos, además de representantes de empresas mineras.