Habrá buses de acercamiento al recinto ferial desde la Estación Vespucio Norte del Metro de Santiago y traslados desde distintos hoteles de Santiago.

Gracias a un ambicioso Plan Vial elaborado en conjunto entre la organización de Expomin 2014 y la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DICTUC), se ha previsto una alta fluidez en los traslados que habrá hacia y desde el recinto ferial ubicado en Espacio Riesco, donde entre los días 21 y 25 de abril se llevará a cabo el principal evento de la minería de Chile y de Latinoamérica, organizado y producido por FISA.

Este Plan Vial, que se implementará en conjunto con Carabineros, Intendencia Metropolitana, Municipalidad de Huechuraba, Ministerio de Transportes, Autopistas y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), será complementado con la habilitación de tres zonas de acceso y una mayor superficie de estacionamientos, incorporando áreas anexas al recinto ferial comunicadas por medio de pasarelas, lo que se traducirá en más de 5.000 cupos para todo tipo de vehículos.

El ingreso de peatones al recinto ferial también se concretará de manera expedita, como resultado del sistema de acreditación on line que se ha implementado a través de la página web de Expomin 2014, el cual evitará realizar este trámite en el mismo momento y lugar del acceso, evitando esperas para visitantes y expositores.

Buses de acercamiento

Además de esto, para los días de la feria se ha establecido un sistema de buses de acercamiento que harán recorridos especiales para el traslado de expositores y visitantes desde la Estación Vespucio Norte del Metro de Santiago y diferentes hoteles de la ciudad.

En el caso del Metro, se dispondrá de buses que circularán cada 15 minutos desde la Estación Vespucio Norte de la Línea 2 hasta el recinto ferial y viceversa, de manera ininterrumpida entre las 7 y las 20 horas de cada día.

También habrá recorridos todos los días a las 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 horas desde los Hoteles Plaza San Francisco, Torremayor – Intercontinental y Hyatt hacia Espacio Riesco, con regresos a sus mismos lugares de origen a las 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

Todos estos recorridos se mantendrán estables durante la semana, aun cuando podría haber ajustes en la frecuencia y horarios de los mismos, para cubrir de mejor manera las necesidades que puedan surgir durante el desarrollo de la feria.

Por último, se ha programado una ruta al interior de Espacio Riesco, que estará diariamente en funcionamiento entre las 10:00 y las 18:00 horas, para facilitar el desplazamiento entre los diferentes stands y pabellones de la muestra.

Todo lo anterior responde a la alta demanda que se ha comprobado que tiene este tipo de transporte por parte de los visitantes de la feria, con lo cual se busca también disminuir el uso de automóviles para el arribo y el retiro desde el recinto ferial.