El sitio web Portal Minero informó que la Empresa Minera Huanuni (EMH) está en condiciones de producir a corto plazo alrededor de 3.000 toneladas de estaño al día.

“Las reservas nos demuestran que este proyecto es altamente rentable y que se han dado los pasos necesarios para llegar a nuestra meta de producción de 3.000 toneladas de estaño al día”, dijo el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

Huanuni produce actualmente entre 800 y 1.000 toneladas de estaño al día, de acuerdo a un boletín del Ministerio de Minería.

Según Navarro, la construcción del “gigantesco” ingenio en Huanuni tiene hasta el momento un avance de 91%, de acuerdo al informe que presentó la empresa encargada de la obra, la china Shenzhen Vicstar. En esa línea, adelantó que en julio próximo esa empresa china prevé realizar las primeras pruebas al vació para verificar el funcionamiento de la maquinaria.

La EMH, que actualmente tiene 4.500 trabajadores, fue nacionalizada en octubre de 2006 y posteriormente en 2008, fue declarada empresa pública nacional estratégica, mediante el Decreto Supremo 29459.

 

Compartir