La agencia de noticias Reuters informó que la minera canadiense Macusani Yellowcake, que avanza en su plan para desarrollar la primera mina de uranio de Perú, halló un nuevo depósito que elevará los recursos de la empresa en casi un 50%, dijo su presidente ejecutivo a Reuters.

Macusani revelará el próximo mes una nueva estimación que aumentará a 40 millones de libras, desde 27 millones de libras, la cantidad de uranio que se cree contiene su proyecto, explicó el jefe de la empresa, Peter Hooper, en la conferencia de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Minas de Canadá (PDAC, por su sigla en inglés).

“El plan es tener de 50 millones a 60 millones de libras para fines de año”, dijo Hooper durante el mayor encuentro del sector minero a nivel mundial.

“Espero que el próximo año lleguemos a 100 millones de libras”, afirmó.
La minera basada en Toronto realiza labores de exploración en varios depósitos en la propiedad Macusani en el sur de Perú, un importante proveedor mundial de metales, y ha detectado cuatro potenciales zonas de desarrollo.

La compañía, que está en el proceso de compra de la empresa Southern Andes Energy que tiene una propiedad adyacente a Macusani, planifica tener seis zonas perforadas en el segundo semestre del 2012.

Si los accionistas aprueban la adquisición de Southern Andes Energy, la empresa tendrá en el banco unos 13 millones de dólares, lo que le permitirá continuar con las tareas de exploración por unos 18 meses, explicó el ejecutivo.

En el distrito de uranio Macusani también exploran las firmas Fission Energy y Vena Resources, la mayor productora de uranio de Canadá.