El presidente Mexicano Felipe Calderón anunció una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de la segunda planta de Posco en Altamira, Tamaulipas.

Posco es una empresa líder a nivel internacional en la producción de acero, especialmente en la producción de láminas de acero galvanizado para la industria automotriz.

Durante el evento, el Presidente señaló que la inversión de Posco, como la de muchas otras compañías de su nivel, reafirma la confianza que hay en México para invertir.

El mandatario también afirmó que con esta nueva planta se fortalecerá la industria acerera en México, la cual es estratégica para el desarrollo económico de México. El acero es un insumo vital para mantener la competitividad de industrias clave para el país, como la automotriz, la de electrodomésticos, la manufacturera y la de construcción. Baste decir que México es el segundo productor de acero de América Latina y el décimo tercero a nivel mundial.

Una economía estable y en pleno crecimiento, con baja inflación y finanzas públicas en orden; una ubicación geográfica estratégica, fuerza laboral joven y capacitada; además de un ambiente de negocios favorable fueron algunas de las razones que el Presidente enumeró y que hacen de México una economía abierta al mundo y una potencia exportadora que, cada día, se fortalece más.