Goldcorp, la segunda mayor minera de Canadá, informó que ha decidido seguir adelante con la construcción de su proyecto de cobre El Morro, ubicado en la provincia de Huasco, Región de Atacama, norte de Chile, que según lo estimado entrará en operaciones el 2017.

Según estimaciones de la segunda mayor minera canadiense, el yacimiento ubicado en la provincia de Huasco produciría al menos 200 millones de libras de cobre y 210.000 onzas de oro durante una vida útil de 17 años.

La construcción comenzará en septiembre de este año y se extenderá durante un período de cinco años, lo que incluirá la edificación de acceso de carreteras, ingeniería, adquisición de equipo y la exploración.

La mina El Morro, que posee reservas por 6,1 millones de libras de cobre y 8,4 millones de onzas de oro, tendría un costo de desarrollo de US$3.900 millone, indicó Goldcorp en un comunicado de prensa.    

Cuando esté en plena producción, el yacimiento produciría un promedio de al menos 200 millones de libras de cobre y 210.000 onzas de oro durante una vida útil de 17 años.    

En otra materia, el documento revela que la minera extranjera produjo 2,5 millones de onzas de oro en el 2011, un nivel similar al del 2010, y espera que la producción aumente a 2,6 millones de onzas este año.