El Director de Minería de la Secretaría Estatal de Economía de México, Ignacio Vega Baca, dio a conocer que durante los próximos dos años, la industria minera podría invertir 4 mmdd en Chihuahua.

Esto, aseguró, atraerá empleo e importantes ingresos para la entidad, y también informó que la industria minera en México espera ejercer en los próximos dos años la inversión mínima de 8 mil millones de dólares, de los cuales el 50% será para Chihuahua.

Por otra parte, el Ingeniero Sergio Almazán, Director General de la Cámara Minera de México, destacó que la industria puede llegar a ejercer más de 13 mil millones de dólares entre 2011 y 2012 y preciso que en el 2009 la inversión que generó el sector minero registró caída del 26 por ciento, gracias a la postergación de proyectos que generó la falta de créditos por la crisis mundial.

La inversión se implementará en todos los rubros, pero sobre todo en la ampliación de minas, construcción de nuevos complejos, instalación de tecnología, generación de energía, capacitación y medio ambiente, entre otros.