La compañía minera Anglo American eligió a la empresa norteamericana Fluor Corporation para la ingeniería, procura y gerencia de construcción servicios (EPCM) del proyecto de cobre Quellaveco en Perú.

Si bien Fluor se reservó el contrato minero para un valor no revelado en el primer trimestre de 2014, esta es una oportunidad adicional para Anglo American para validar los argumentos económicos del proyecto.

El proyecto Quellaveco, uno de los mayores proyectos de cobre en Perú, incluye una planta de producción de cobre y la expansión del puerto.

Fluor proporcionará la planificación de proyectos y servicios de ingeniería de principios desde sus oficinas en Lima y Santiago de Chile .

“El proyecto Quellaveco es un proyecto importante para Anglo American y para el país de Perú “, dijo Rick Koumouris , presidente de minería y metalurgia Línea de Negocio de Fluor .

“Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por Anglo American para ser su socio en el progreso del desarrollo del proyecto y continuar el legado de más de 20 años de Fluor en el Perú”, añadió.

Además, Fluor proporcionará gestión de la construcción y las obras tempranas servicios de ejecución para el proyecto en el sur de Perú. Se espera que el trabajo se culmine en los próximos 18 meses.

Compartir