FLSmidth fue seleccionado para ser el proveedor de tres molinos SAG, tres molinos de bolas y ciclones para el proyecto de cobre y oro de Josemaría Resources en la provincia de San Juan en Argentina. 

En el cuarto trimestre de 2021, se ingresó una orden de aproximadamente DKK 110 millones del total de DKK 600 millones, y la cantidad restante, cerca de DKK 490 millones, se ingresó en el primer trimestre de 2022. 

FLSmidth entregará tres molinos SAG sin engranes, tres molinos de bolas sin engranes y ciclones para la faena de 150.000 Mtpd para finales de 2023. FLSmidth fue escogido para la entrega de los equipos debido a la alta confiabilidad y el gran rendimiento de nuestras tecnologías en molinos SAG y de bolas. 

La mina a rajo abierto Josemaría es un proyecto de pórfido de cobre y oro de alta ley. Está ubicada en Argentina, aproximadamente a 450 km de San Juan, la ciudad capital de la provincia, en un importante y emergente distrito de cobre. Se prevé que la mina tenga una vida de 19 años. 

“La orden de los molinos SAG, molinos de bolas y ciclones para el proyecto de cobre y oro de Josemaría Resources, en Argentina, es una grandiosa noticia para FLSmidth. Demuestra una gran confianza hacia FLSmidth y enfatiza el rendimiento y la productividad que han demostrado nuestras soluciones de alta calidad. La eficiencia de los equipos cumplirá con la promesa que tenemos con nuestros clientes: entregar productividad sustentable para la industria del cobre y el oro,” comenta Mikko Keto, CEO del grupo y presidente de Minería de FLSmidth.