La empresa minera canadiense Equinox Gold logró su primer vertido de oro en la renovada mina de oro ‘Aurizona’ ubicada en el noreste de Brasil.

La mina de oro Aurizona, que tiene reservas de 971 Koz a 1,52 g/t de oro, tendrá una producción específica de 136,000 onzas de oro por año.

Además de alcanzar el primer vertido de oro en la mina de cielo abierto, Equinox Gold dijo que ha obtenido la Licencia por parte de la Agencia de Medio Ambiente del Estado de Maranhão (SEMA) para operar el proyecto. La licencia marca el permiso de operación final para la mina de oro brasileña, que tendrá una vida útil inicial de 6,5 años.

La vida inicial de la mina se basa en las reservas marcadas en los pozos de Piaba y Boa Esperança, que se puede extender a través de la exploración exitosa a lo largo de las reservas existentes

La producción total de la mina de oro ‘Aurizona’ se estima en 885,700 onzas de oro.

El CEO de Equinox Gold, Christian Milau, dijo: “Verter el primer oro en Aurizona es un hito importante para la Compañía y es el resultado del arduo trabajo y la dedicación del equipo de Equinox Gold y nuestros contratistas.”

“Que logremos este hito sin lesiones por tiempo perdido es otro logro importante para el equipo de Aurizona.”