Funcionarios ecuatorianos visitaron Sudáfrica para conocer la experiencia de ese país en el ámbito minero, la intención fue establecer lazos para futuras y cooperación entre entidades públicas del sector.

El viceministro de Minas del Ecuador, Federico Auquilla, participó en una conferencia en Johannesburgo, a la que asisten 22 de las más importantes corporaciones mineras que mantienen operaciones  internacionales. Allí expuso el marco constitucional y legal que rige la minería en el país, bajo los lineamientos del Plan Nacional para el Buen Vivir.

Asimismo, puso en  consideración de los empresarios la política del Gobierno Nacional de buscar socios sudafricanos para el desarrollo de una minería ética, responsable, de alta calidad técnica y respetuosa del medio ambiente.

La agenda contempla además reuniones con el Consejo Sudafricano de Capital y Equipos de Exportación, así como entrevistas bilaterales con empresas sudafricanas interesadas en hacer negocios e invertir en el país.

Auquilla participará en una reunión de trabajo con su par sudafricano, Godfrey Oliphant, con el propósito de establecer lazos de cooperación entre el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador y el Ministerio de Recursos Minerales de Sudáfrica.