Cumbres Andinas, empresa subsidiaria de la peruana Minsur, anunció que ha suscrito el contrato para adquirir las acciones de CST Resources mediante un acuerdo con CST Mining Group de Hong Kong, que es propietaria del 70 por ciento de Marcobre, empresa peruana titular del proyecto Mina Justa, en una operación valorizada en 506.40 millones de dólares

Realizados los ajustes necesarios y confirmados los documentos requeridos para finiquitar esta operación, Cumbres Andinas realizó el pago de la contraprestación pactada, según lo anunciado en Lima el 23 de abril.
El monto de la operación asciende a un total de 506.40 millones de dólares y genera un impuesto por ganancia de capital a favor del Estado peruano de 76 millones 962,914 dólares.

La conclusión de la operación fue comunicada a los mercados de valores de Hong Kong y de Lima. De esta manera, el proyecto Mina Justa toma un nuevo impulso en manos de Cumbres Andinas con el respaldo de Minsur que es una empresa controlada por el grupo Brescia (Breca).

El gerente general de Minsur, Lucio Pareja, indicó que con esta operación el proyecto Mina Justa pasa a una nueva etapa con miras a su desarrollo activo en los próximos años.

Cumbres Andinas está invirtiendo en la última década en actividades mineras en diversas partes de Perú, con minerales básicos y metales preciosos.

Es parte de Breca, grupo empresarial con inversiones en diversos sectores económicos como agro, construcción, industria, inmobiliario, minería, pesquería, petroquímica, salud, servicios financieros y de seguros, turismo, así como otras actividades y servicios especializados.

Compartir