El Ministro de Minería de la provincia argentina de San Juan, Ing. Felipe Nelson Saavedra, recibió recientemente la visita del Ministro Consejero de la República de Corea Shin Sanghwan, acompañado por el asesor Alejandro Kim; interesados en actualizar datos sobre la actividad minera de la Provincia de San Juan en el marco del Informe de los recursos y la producción de las provincias argentinas que elabora ese país asiático.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea recaba este tipo de información vinculada a las principales actividades económicas que se desarrollan en cada provincia, desde el 2006, generando permanentes actualizaciones.

Con ese fin el Ministro Consejero coreano visitó a la autoridad minera provincial, interesado en obtener datos sobre características, productos, nivel de producción, áreas de producción, empresas en actividad, proyectos en curso (Veladero, Gualcamayo, Casposo, Pascua-Lama, El Pachón, Los Azules, Altar,Vicuña, entre otros); los que serán incorporados a la base de datos que elaboran a fin de interesar a inversores de ese país en la búsqueda de asociaciones productivas para la provincia.

En la oportunidad, el Ministro Saavedra agradeció a Sanghwan el interés puesto de manifiesto y proporcionó la información requerida, atento a la trascendencia de poder contar con aportes inversores de ese país en el crecimiento de la industria minera local.