La minera junior Condor Resources anunció en Canadá, que ha descubierto un nuevo yacimiento de oro y plata en el mismo cinturón volcánico en que se ubican las minas de oro de Pierina y Alto Chicama de Minera Barrick Misquichilca SA.

Localizado a 45 Km al sur de la mina de Pierina en la Cordillera Negra en la región de Ancash, Perú, el proyecto minero bautizado Quriurqu, tiene un depósito de alta sulfuración de oro y plata. Condor Resources es dueño del 100% de dicho proyecto.

Condor dice que los estudios de oro y plata tienen rangos de 5.9 gramos de oro por tonelada y 143 gramos de plata por tonelada. Los geólogos de Condor Resources creen que Quriurqu podría alojar un depósito en profundidad de mayor tonelaje de oro y plata. Todavía falta desarrollar un programa de perforaciones para confirmar el depósito de mineral del proyecto.

Condor Resources es una minera junior canadiense con sede en Vancouver, que se dedica a realizar exploraciones en Chile y Perú. En Perú tiene el proyecto de oro, plata, plomo y zinc de Chavín, también vecina de Pierina en la región Ancash; el proyecto de oro, cobre y plata de Cóndor de Oro, ubicado en la Cordillera del Cóndor, en la frontera con Ecuador, en la región Cajamarca; el proyecto de oro y cobre de Kury Intsa, en la Cordillera del Cóndor, en la frontera con Ecuador, en la región Amazona, y otros proyectos en La Libertad y Lima.

Sus acciones listan en la Bolsa de Riesgo de Calgary, en Canadá (TSX-V). El Presidente del Directorio y CEO es el canadiense Patrick J. Burns. Su filial peruana es Condor Exploration Perú SAC, que tiene como Gerente General al peruano Ever Márquez Amado.