La Secretaría de Minas de Antioquia informó que adjudicó tres contratos por valor de 6.124 millones de pesos para incrementar la legalización y formalización minera en el departamento y la implementación de estrategias para el desarrollo de una minería responsable.

Señaló esta dependencia de la Gobernación, cuya titular es Claudia Cadavid, que recibieron 16 propuestas, entre los que se evaluaron la experiencia acreditada y la formación académica.

De tres contratos adjudicados, uno corresponde a la consultoría para realizar el estudio, caracterización, topografía y determinación del nivel de riesgo de unidades productivas mineras susceptibles de legalización y formalización, pertenecientes a la Cuenca de la Sinifaná integrada por los municipios de Amagá, Angelópolis, Fredonia, Titiribí y Venecia. Le fue adjudicado a la Universidad Eafit y tendrá una inversión de recursos por 550 millones de pesos.

Los otros dos contratos fueron adjudicados a la Universidad Nacional, uno para asistencia a la formalización de unidades mineras en Antioquia, por 3.574 millones de pesos, y el otro corresponde a una consultoría para realizar actividades de asistencia en la legalización de unidades mineras, por valor de dos mil millones de pesos.