La minera Chilena Doña Inés de Collahuasi desarrolla un plan que busca aumentar la producción a más de un millón de toneladas anuales de cobre según señaló Giancarlo Bruno, Presidente Ejecutivo de Collahuasi.

El Directorio de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM dio su aprobación para que los equipos técnicos inicien el estudio de  Prefactibilidad de una importante expansión de Collahuasi llamada Fase III.  Ésta busca aumentar en forma significativa la capacidad de procesamiento de la planta concentradora y la construcción de la infraestructura asociada.

Este proyecto contempla la construcción de una o dos nuevas líneas de molienda adicionales, lo que permitirá a Collahuasi  procesar entre 270 mil a 380 mil toneladas de mineral por día. El  aumento de producción, desde las 500 mil toneladas de cobre promedio anuales actuales, hasta 800 mil toneladas con una sola línea y a más de un millón de toneladas con ambas líneas, se iniciará a contar de la puesta en marcha prevista para el año 2017.

En el segundo semestre de este año se tomará una decisión sobre si avanzar en los estudios de una o de ambas líneas de molienda. El estudio de prefactibilidad está previsto para finalizar  durante el primer semestre de 2012.

Además, Collahuasi ha anunciado recientemente la aprobación para aumentar la capacidad de procesamiento de la  planta concentradora actual, que permitirá  aumentar a 160 mil toneladas procesadas de mineral diario a mediados de 2013.

“Este proyecto de expansión está alineado con el plan de crecimiento de Collahuasi que busca aumentar la producción  a más de un millón de toneladas anuales de cobre, un aumento  apoyado por el significativo recurso mineral actual de Collahuasi, que asciende a 7.100 millones de toneladas con una ley promedio de cobre de 0,82%”, señala Giancarlo Bruno, Presidente Ejecutivo de Collahuasi.