El precio base para el remate del proyecto Colca era S/1.570. En tanto, Chinalco fue el único que presentó una oferta por el proyecto Jalaoca, y se adjudicó el depósito por S/4,9 millones.

La empresa minera Chinalco se adjudicó el remate del prospecto minero Colca y Jalaoca (Apurímac, Perú), en un remate público. El precio ofertado por el primera fue de S/4’950.020, por encima del precio base, según informó el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

El remate partió de un precio base de S/1.570 para el prospecto de Colca, suma bastante modesta considerando que estuvo en cartera de ProInversión.

La suma de Chinalco fue superior a la oferta de S/1’250.000 de la argentina Hanaq Group; y a la de la minera Río Tinto (S/748.000).

Con respecto al prospecto minero de Jalaoca, Chinalco fue la única empresa que presentó una oferta, por lo que no se abrió el sobre cerrado ni se pudo conocer por cuánto dinero se adjudicó el depósito minero.

El precio base de remate del prospecto de Jalaoca fue de S/856.

En su momento, Henry Luna, presidente de Ingemmet, indicó a este Diario que estos proyectos en remate generan interés por su cercanía a proyectos mineros de Las Bambas, Southern, Constancia y otras más.

Compartir