De acuerdo a Terra Chile, un informe elaborado por la Comisión Chilena del Cobre ubicó a Chile como el tercer país del mundo más atractivo para las inversiones mineras después de Canadá y Australia.

El estudio, dado a conocer por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Andrés Mac-Lean, aborda los resultados de entidades como World Economic Forum y Heritage Foundation, que consideran variables estructurales de las economías. También del Instituto Fraser que trata el ámbito propiamente minero.

“Tras analizar todas las variables, Chile se ubica en el tercer lugar más atractivo para atraer inversiones en el mundo después de países mineros desarrollados como Canadá y Australia”, destacó Solminihac.

Añadió que los indicadores de Chile son muy superiores al promedio de las naciones analizadas, principalmente en las variables de permisos y estabilidad política.

Los 15 países seleccionados fueron divididos entre América Latina, emergentes y mineros desarrollados.

El conjunto de éstos registra 120 proyectos mineros que representan una inversión de 234.000 millones de dólares y una producción de 17 millones de toneladas de cobre fino al año.

“Estamos conscientes de los desafíos que aún enfrentamos con países mineros desarrollados, en competitividad de especialización laboral y en infraestructura para negocios. Pero confiamos en los resultados que tendrán los pasos del gobierno”, destacó Solminihac.