La compañía informó que ha completad un acuerdo de compra de acciones con Capella Minerals para adquirir el 100% de su filial argentina Minera Mariana
Argentina SA.

La compañía explicó que los principales activos que posee Minera Mariana incluyen los proyectos Las Calandrias y Los Cisnes, ubicados en la sureña provincia de Santa Cruz.

En conjunto, ambos proyectos suman 60,400 hectáreas con la mayor parte de los terrenos en la propiedad adyacente a la mina de oro Minera Don Nicolás
de Cerrado.

Según Cerrado Gold, el proyecto más avanzado en este momento es el proyecto de oro y plata Las Calandrias, que limita con el límite norte de Minera Don Nicolás.

Cerrao informó que “el principal foco de trabajo hasta la fecha en los proyectos ha estado en los depósitos Calandria Sur y Calandria Norte. Estos depósitos se caracterizan por ser de baja a intermedia sulfuración, vetas de cuarzo de metales preciosos epitermales y vetas de brechas de tipo vena. El proyecto Las Calandrias alberga 379,000 onzas de oro y 6 millones de onzas de plata (indicado) y 42,000 onzas de oro y 401,000 onzas de plata (inferido).”

El proyecto Los Cisnes, por otro lado, está ubicado al sur de Minera Don Nicolás muy cerca de su objetivo Spark y está aproximadamente a 75 kilómetros al SO de la mina de alta ley Cerro Moro Au-Ag de Yamana Gold.

Cerrado Gold informó que las recientes actividades de exploración realizadas por Capella en Los Cisnes han dado como resultado la definición de dos nuevas zonas de vetas de Au-Ag de alta ley (Bagual y Potranca).