El presidente de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE), David de la Barrera, anunció que, antes de fin de año, se iniciarán trabajos de exploración en las 17 minas que integran Cerro Atajo, Catamarca, Argentina.

“Vamos a lograr poner en valor a las 17 minas de Cerro Atajo para cuando llegue el momento de trabajar en la búsqueda de inversores para la futura explotación, tarea que vamos a hacer con grandes ventajas porque vamos a saber lo que tenemos a ciencia cierta, y esto nos va a habilitar para lograr dividendos muy importantes”, dijo.

Según De la Barrera, la crisis internacional en la actividad minera no afecta CAMYEN SEgracias a la explotación del yacimiento Minas Capillitas con recursos propios, en un mercado nacional. Agregó que los precios están subiendo, a partir de una política de la empresa para revalorizar el mineral.

“Es más, estamos por iniciar de manera casi inmediata trabajos de labores mineras que no se hicieron durante unos 30 años en el yacimiento”, indicó al referirse a una galería de 300 metros de profundidad.

El prospecto de pórfido o veta de cobre-oro para 17 concesiones mineras en Cerro Atajo abarca 2.800 hectáreas, a 10 kilómetros al este de la mina de Bajo de la Alumbrera, y 25 kilómetros al oeste del pórfido del depósito de Agua Rica.