El Gobierno boliviano desembolsó 350 millones de bolivianos a la Empresa Minera de Huanuni (EMH) para aumentar la producción de minerales, informó el presidente Evo Morales luego de firmar el Decreto Supremo 2044, que autoriza la transferencia de esos recursos.

“Por este decreto destinamos 350 millones de bolivianos para mejorar la producción en la Empresa Minera de Huanuni”, dijo el mandatario en una masiva concentración de mineros y sectores sociales en la boca mina “Dolores-Sector Patiño”, en el municipio de Huanuni del departamento de Oruro.

En ese acto, el Jefe de Estado firmó los decretos 2044, de Mejora a la producción del Centro minero de Huanuni; y el otro de Conquistas Sociales y beneficios para el distrito minero de Huanuni.
“Es obligación garantizar inversión en nuestras empresas que van generando divisas”, afirmó Morales y reafirmó el compromiso del Gobierno para impulsar la tecnificación e industrialización del sector minero.

Los 350 millones de bolivianos, otorgados a la EMH en calidad de fideicomiso, se invertirán en la compra de equipos y tecnología para potenciar las labores extractivas en ese yacimiento, rico en estaño.