La agencia de noticias EFE informó que la minera anglo-australiana BHP Billiton registró una producción récord de carbón y hierro en el año fiscal de 2013, impulsada por la extracción en sus yacimientos de Chile y Perú, informó la compañía.

“Un año de fuerte producción con dos de los activos, de Western Australia Iron Ore (en Australia) y Escondida (en el norte de Chile), superaron las previsiones. Se lograron récords anuales en siete operaciones y cinco materias primas”, dijo la minera en un comunicado.

Planta concentradora de Antamina.

Las minas de hierro de Australia Occidental obtuvieron una producción récord por décimo tercer año consecutivo en 2012-13, con 170 millones de toneladas de hierro, lo que supone un aumento del 7 por ciento.

La producción total de cobre aumentó en 10 por ciento hasta los 1,2 millones de toneladas en el año fiscal 2013, que culmina el 30 de junio, indicó la empresa.

En el complejo de Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo, el aumento fue del 28 por ciento hasta alcanzar 1,1 millones de toneladas.

La empresa prevé que la extracción de cobre en Escondida se mantenga en el próximo año fiscal y aumente hasta las 1,3 toneladas de cobre en el ejercicio siguiente, el de 2015.

El yacimiento de Antamina, en Perú, también alcanzó un récord de producción de cobre con un incremento del 38 por ciento en el trimestre de marzo, mientras que el de Pampa Norte, en Chile, incrementó la extracción de material pero bajó la recuperación de cobre en un 12 por ciento.

La producción del carbón metalúrgico en ese período creció un 13 por ciento hasta los 38 millones de toneladas en sus operaciones en el noreste de Australia.

La producción de BHP-Billiton de petróleo aumentó en un 6 por ciento hasta los 236 millones de barriles, cifra que incluye los resultados de Onshore US, que aportó 99 millones de barriles en el último año fiscal.

La empresa registró una caída del 11 por ciento en la producción de plomo y del 9 por ciento en la de plata, mientras que la de zinc y uranio aumentaron un 14 y 6 por ciento, respectivamente.

Compartir