La minera canadiense Barrick Gold adquirió la compañía Junior Malbex (Malb Exporations), subsidiaria de Malbex Resources, que tenía a su cargo la exploración en el proyecto sanjuanino de oro y plata El Carmen, en el departamento Iglesia.

Según informó el ministro de Minería de esa provincia, Felipe Saavedra, la operación permitirá continuar con los trabajos de exploración que, desde hace algún tiempo, estaban “algo frenados”.

El proyecto se encuentra en la Franja del Indio, a unos 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar, al norte del departamento sanjuanino de Iglesia, tal como lo informó el “Diario de Cuyo”.

Para Saavedra, la noticia significa todo un acontecimiento en el mundo de la minería ya que, según expresó, “vuelve a activar la exploración, una parte de la minería que estaba alicaída porque el mercado mundial está de esa forma”.

Además, el funcionario anticipó que Barrick emitirá un comunicado anunciando la operación financiera y amplió al decir que tienen previsto invertir unos “21 millones de dólares en tareas de exploración y factibilización”.