Barrick entregó hoy su reporte de resultados del tercer trimestre del 2010. Además, Barrick continúa respaldando la reconstrucción de la localidad de Vichuquén, en la Región del Maule, una de las más dañadas por el terremoto y tsunami que afectó a Chile en febrero pasado. Asimismo, la empresa anunció un proyecto para erradicación de campamentos en Chile, inauguró un centro informático en Argentina y destacó la nominación de uno de sus programas sociales en Perú a un reconocimiento internacional.
* A escala mundial, la producción de oro de Barrick en el tercer trimestre de 2010 fue de 2,06 millones de onzas, superando lo previsto, debido al importante desempeño de las minas Cortez, Goldstrike y Veladero.
* Pascua-Lama está cerca de completar en un 90% los procesos de ingeniería detallada y adquisiciones, avanzando según lo previsto para comenzar su producción durante el primer trimestre de 2013.
* La ingeniería básica del proyecto Cerro Casale, en Chile, ha comenzado y tiene un avance  de 20%, mientras Barrick progresa en la revisión de permisos adicionales requeridos para la iniciativa, antes de considerar una decisión sobre su construcción.  

En el proyecto Pascua-Lama, en la frontera de Chile y Argentina, los procesos de ingeniería detallada y adquisiciones están cerca de completarse en un 90%, con lo que la iniciativa avanza en línea con la calendarización prevista para comenzar su producción durante el primer trimestre de 2013. El proyecto se mantiene dentro del presupuesto de capital definido para su etapa de pre-producción, de alrededor de US$3.000 millones, con aproximadamente un 40% del capital comprometido.
Los trabajos de movimientos de tierra han comenzado con el traslado, hasta la fecha, de 6,8 millones de metros cúbicos y se espera que en noviembre se completen sustantivos movimientos de tierra para las plataformas de los molinos y Merrill Crowe.
En Chile, la construcción del campamento Barriales se encuentra sustancialmente completa, lo que permite que la fuerza laboral se incremente a la capacidad permitida, y la ocupación inicial del campamento Los Amarillos, en Argentina, está prevista para el cuarto trimestre de 2010.
Se espera que la producción anual promedio de Pascua-Lama sea de entre 750.000 y 800.000 onzas de oro durante sus primeros 5 años de operación.

En el proyecto Cerro Casale, en Chile, progresa la revisión de los permisos adicionales requeridos antes de considerar la decisión de comenzar la construcción, al tiempo que se realizan conversaciones y reuniones con representantes del gobierno, autoridades locales, comunidad y grupos indígenas.  La ingeniería básica ya ha comenzado, alcanzando un avance de 20%.

La inversión de capital de pre-producción se estima en US$ 4.200 millones (en una base de 100%)  y se anticipa que la producción anual promedio estimada de Barrick (de acuerdo al 75% de la propiedad) será de entre 750.000 y 825.000 onzas de oro, y entre 170 y 190 millones de libras de cobre durante los primeros cinco años de operación.