La empresa busca extender la vida útil de su mina de oro y plata Veladero, ubicada en la provincia de San Juan, Argentina. Su presidente y director ejecutivo, Mark Bristow, anunció que la empresa está “trabajando para extender la vida de Veladero” en la provincia de San Juan “más allá de su horizonte actual” y que “ya está en marcha un nuevo plan de producción a 10 años.”

Luego de la finalizar la instalación de lixiviación en pilas de la Fase 6 de la mina, la construcción de la Fase 7 comenzará pronto, con una inversión del orden de US$140 millones” que permitirá crear 640 nuevos puestos de trabajo locales, según Bristow.

Además, un proyecto para conectar Veladero con la red eléctrica nacional de Chile está programado para completarse dentro del mes de Octubre. Con esto la empresa busca ayudar a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero de la mina de acuerdo con los objetivos de reducción global de Barrick del 30% para 2030 y cero neto para 2050.

Actualmente Barrick está explorando intensamente en otras partes de la provincia de San Juan, en busca de más recursos para el proyecto Pascua-Lama, que se extiende a ambos lados de la frontera entre Argentina y Chile.”