“El Perú tiene proyectos mineros en curso con Estudios de Impacto Ambiental (EIA) aprobados por 28 mil millones de dólares”, aseguró el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, al indicar que aquellos que han sido postergados son proyectos incompletos.

“Nosotros seguimos trabajando en otros proyectos, como Quellaveco, con un acuerdo notable en base al diálogo con el Gobierno Regional y las fuerzas sociales, con el agua por delante, con desarrollo de proyectos transversales y un fondo social”, argumentó.
 
En ese contexto, destacó el impulso que han ganado las inversiones mineras en el país, a pesar de la suspensión del proyecto Conga, y aseguró que otros proyectos de igual importancia continúan en curso. “Calculamos por 28 mil millones de dólares con el EIA aprobado”, sostuvo.
 
De igual forma, el titular de Energía anunció la aprobación de la ampliación del proyecto Cerro Verde por 4 mil 700 millones de dólares; Antapaccay, de mil 700 millones de dólares y que está al 80% de construcción.
 
Asimismo, agregó que también continúan en ejecución los proyectos Las Bambas, Toromocho, Constanza en Cusco, la ampliación de Antamina, entre otros.