Un nuevo equipo de gran porte fue armado íntegramente en el Taller de Mantenimiento de Camiones de Minera Alumbrera. Se trata del quinto camión Caterpillar armado en el yacimiento.

Se utilizaron componentes originales y partes desarrolladas, en conjunto, con proveedores locales. Desde su puesta en marcha en agosto, el camión ha alcanzado una alta disponibilidad y se ha incorporado sin inconvenientes a la flota de 46 camiones de acarreo con los que cuenta Minera Alumbrera.

El proceso de armado del nuevo camión se extendió durante 4 meses y se requirieron aproximadamente 13.000 horas hombre para su ensamblaje. El equipo de trabajo estuvo conformado por un supervisor senior, dos operadores técnico electromecánicos, una técnica electricista y cinco personas de la empresa contratista Finning.

El gerente de mantenimiento de mina, Miguel Seú, remarcó que “la puesta en marcha del TR449 es un avance operativo importante, ya que pudimos optimizar el tiempo de armado, logrando la puesta a punto del camión dos meses antes de lo estimado. Y nos enorgullece haber realizado el trabajo con los máximos estándares de seguridad sin reportar ninguna lesión para el personal involucrado”.

El nuevo camión representa beneficios operativos y económicos directos para la empresa e indirectos para las comunidades.

La empresa BS Servicios, del departamento Santa María, participó en la fabricación de partes estructurales. Destacaron desde Alumbrera que la empresa local “demostró interés por aprender y un gran potencial para crecer, compitiendo con compañías de gran trayectoria en el mercado”.