La división Automation Products de ABB en Chile efectuó recientemente en Concepción y Santiago, una charla técnica a cargo del especialista en medición de temperatura de la fábrica en Alzenau, Alemania, Peter Wieland, en conjunto con los distribuidores nacionales IMA y Precisión.
ABB cuenta con un amplio rango de soluciones para medición de temperatura tales como termopares de alta resistencia, RTDs y elementos térmicos diseñados para el conjunto de soluciones que requiere la industria.

La charla se enfocó en aspectos teóricos acerca del principio de medición de transmisores, sensores y cables con aislación, así como de buses de campo y certificaciones bajo los cuales operan estos equipos.

Las sondas de temperatura están diseñadas para uso en recipientes y tuberías que contengan gases o líquidos, aplicaciones agresivas o explosivos. Existen las sondas de temperatura para aplicaciones higiénicas; sondas especiales resistentes a la vibración y en longitudes especiales, también sensores para aplicaciones de temperatura elevada.

Los transmisores de temperatura ABB están disponibles en salida 4…20 mA, HART, Profibus, Foundation Fieldbus. Están diseñados para aplicaciones SIL en aquellas plantas con requerimientos de seguridad. Destacan los transmisores de montaje en cabeza de sonda, transmisores para montaje en campo y para montaje en panel (en rail DIN).

La gama de instrumentos están basados en la arquitectura Industrial IT de ABB y el sistema de automatización 800xA.
SIMMA Realizó Servicio Técnico de Sopladores Spencer en Perú
SIMMA, representante exclusivo en Chile de sopladores Spencer de origen norte-americano, efectuó un servicio técnico a dos equipos instalados en la minera  Gold  Fields La Cima S.A., ubicada a 80 km de la ciudad de Cajamarca, al norte de Perú.

Marco Polanco, Ingeniero de Servicio del Departamento de Asistencia Técnica de la empresa, manifestó que “los trabajos realizados en la minera corresponden a una evaluación de problemas existentes e instrucciones par