Buenos Aires, 29 de Julio de 2010

La operadora minera FMC Lithium Corp ratificó la continuidad de la inversión en Argentina, a través del anuncio de inversión de 100 Millones de pesos para continuar desarrollando el proyecto de litio “Salar del hombre muerto”, en la provincia de Catamarca.

El anuncio fue realizado por el Presidente de Minera del Altiplano, subsidiaria de FMC Lithium Corp, Daniel Chávez Díaz; el Gerente Financiero, Fernando Ruiz Moreno y el Gerente de Logística, David Valdez ante el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Argentina, Jorge Mayoral, durante una reunión mantenida hoy en dependencias del Organismo Minero Nacional.

Los ejecutivos detallaron que dicha inversión se destinará a incrementar en un 30% la producción extractiva como así también a sumar mayor empleo directo, el cual pasará de 240 a 310 fuentes de trabajo, un 25% más que lo previsto inicialmente.

El proyecto tiene una fuerte incidencia en la economía provincial, destacando que el mismo destina 21 millones de pesos a la satisfacción de la logística y otros 21 millones para el pago salarial.

En la actualidad, el litio es considerado un elemento estratégico para la construcción de nuevas tecnologías digitales, ya que forma parte esencial en el funcionamiento de pilas y baterías recargables, que brindan energía sin afectar al medio ambiente y contribuyen a evitar un incremento en el proceso de calentamiento global.