Weir Group acordó adquirir Motion Metrics, una empresa de tecnología minera con sede en Canadá, por una consideración inicial de £ 89 millones (US$ 119,3 millones) pagaderos en efectivo al finalizar, sujeto a la deuda neta corriente y a los ajustes al capital de trabajo.

Motion Metrics es el desarrollador líder en el mercado de productos artificiales innovadora Inteligencia (IA) y robusta Tecnología de Visión Artificial 3D que se usan en minas de todo el mundo. Su tecnología ayuda a las mineras a aumentar la seguridad, la eficiencia y sustentabilidad de sus operaciones. Como parte del acuerdo, la sede central de Motion Metrics en Vancouver se convertirá en el centro global de Weir para la excelencia en IA y tecnología de visión artificial.

Las aplicaciones de Motion Metrics son altamente complementarias a la cartera de productos de Weir. Se unirá a la división ESCO reflejando la adopción temprana de su tecnología en herramientas de corte (GET), donde ESCO es un líder establecido. Se espera que las capacidades de Inteligencia Artificial y Visión Artificial de Motion Metrics sean potenciadas en toda la cadena de valor de la minería que atiende Weir Group. En el 2021, Motion Metrics generó ingresos por £ 9 millones ($ 12,1 millones).

Los esfuerzos iniciales de integración se centrarán en aprovechar la red global de ventas de Weir y la gran base instalada de la división ESCO para expandir rápidamente la adopción de esta tecnología que mejora el valor de sus clientes mineros, impulsando así importantes aumentos a sus ingresos.

“La combinación de Weir y Motion Metrics será extremadamente poderosa y refleja nuestra ambición de desempeñar un papel de liderazgo en la transformación tecnológica de la minería”, dijo Jon Stanton, CEO de Weir Group. “Motion Metrics no solo proporciona acceso a tecnología innovadora y de gran relevancia que acelerará el crecimiento en nuestra división ESCO, sino que también aporta experiencia de clase mundial en IA, tecnología robusta de visión artificial en 3D y ciencia de datos que es aplicable para todo el grupo. Esta adquisición está totalmente en línea con nuestra estrategia y nuestro compromiso de crecer por encima de nuestros mercados, ampliar nuestros márgenes y reducir significativamente la huella medioambiental de nuestros clientes”.

Motion Metrics produce cámaras inteligentes y resistentes que monitorean y brindan datos valiosos y oportunos sobre el rendimiento del equipo, fallas, carga útil y fragmentación de rocas. Luego, estos datos se analizan utilizando aprendizaje automático integrado basado en la nube para brindar retroalimentación en tiempo real a la operación minera. Esto permite la identificación inmediata de problemas potenciales que podrían afectar la seguridad y causar un costoso tiempo de inactividad no planificado. Esto incluye detección de rocas y cuerpos extraños para herramientas de corte desprendidas que pueden dañar críticamente equipos de chancado, si no son detectados. También proporciona información que se puede utilizar para optimizar la eficiencia de los activos, respaldando una mejor toma de decisiones a medida que las mineras buscan aumentar la productividad al tiempo que reducen el consumo de energía, especialmente en áreas como la pulverización (chancado, cribado y molienda), uno de los más procesos en los que se gasta más energía de la minería.

Estas tecnologías se desarrollaron inicialmente para aplicaciones GET, pero han ampliado recientemente a un conjunto de productos y soluciones que se pueden aplicar desde la perforación y tronadura hasta el procesamiento primario. La tecnología de Motion Metrics se utiliza actualmente en más de 80 faenas mineras y sus clientes incluyen algunas de las empresas mineras más grandes del mundo.

Compartir