El proyecto Quebrada Blanca Fase 2, el mayor proyecto de inversión que se desarrolla actualmente en el país, con un costo de US$5.000 millones, paralizó sus obras. Esto, luego que la minera canadiense Teck, que lleva adelante las obras, anunciara hoy una suspensión temporal de las actividades de construcción debido al coronavirus.

La minera sostuvo que la suspensión será por un periodo inicial de dos semanas, momento en el cual Teck volverá a evaluar el estado del proyecto. El cese temporal afectará a unos 15 mil trabajadores.

“Teniendo en cuenta el tamaño y la significativa escala del proyecto QB2, y la gran cantidad de desplazamientos de los trabajadores por todo Chile, esta es la decisión correcta para proteger la salud y la seguridad de ellos y de sus familias, y para apoyar los esfuerzos del gobierno chileno para detener la propagación de Covid-19”, dijo Don Lindsay, presidente y CEO de Teck.

La suspensión de las actividades de construcción es inmediata y que los trabajadores se desmovilizará en los próximos días. También aseguraron que hasta la fecha no se han confirmado casos de coronavirus asociados a empleados o contratistas de QB2. Por último, desde la empresa aseguraron que proporcionarán una actualización del proyecto QB2 durante la conferencia telefónica anual de inversionistas y analistas el 1 de abril.