Southern Copper Corporation, uno de los productores integrados de cobre más grandes del mundo, abrirá una nueva planta de zinc en su unidad minera de Buenavista, México, en 2023.

La mayor producción de la empresa incluye cobre, molibdeno, zinc y plata.

odas sus instalaciones de minería, fundición y refinación están ubicadas en Perú y México y lleva a cabo actividades de exploración en esos países y en Argentina, Chile y Ecuador.

Buenavista actualmente está aplicando métodos convencionales de minería a cielo abierto para extraer el mineral de cobre para su posterior procesamiento en la concentradora.

Además, se encuentra en construcción una nueva concentradora de zinc, la cual incrementará la capacidad de molienda y le permitirá recuperar zinc, junto con contenidos de cobre y molibdeno.

La concentradora original actualmente tiene una capacidad de molienda nominal de 82,000 toneladas por día. La segunda concentradora inició operaciones en 2016 y actualmente tiene una capacidad nominal de molienda de 115.000 toneladas por día.

Buenavista es la mina de cobre en operación continua más antigua de América del Norte, con operaciones que datan de 1899.

Los depósitos de mineral de alta ley en el distrito se extrajeron exclusivamente utilizando métodos subterráneos.

El primer rajo en Buenavista se comenzó a explotar a principios de la década de 1940 por parte de Anaconda Company.

Compartir