Sierra Metals Inc. ha recibido un permiso de Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del Ministerio de Medio Ambiente del Perú a través de su Agencia SENACE. El ITS es un hito clave en materia de permisos y el penúltimo paso para la empresa para recibir la aprobación y así aumentar el ritmo de producción permitido para la planta Chumpe en la mina Yauricocha, a 3.600 toneladas métricas por día (tm/d).

“La empresa espera recibir el permiso ITM en el segundo trimestre de 2021”, dijo Luis Marchese, CEO de Sierra Metals. “Este permiso permitiría un aumento del 20% en el rendimiento y sería una ayuda para la empresa en el mantenimiento de su pauta de producción anual “. Mientras tanto, la empresa también se está enfocando en la finalización de los estudios de prefactibilidad en Yauricocha, que considera el aumento del rendimiento a 5.500 tm/d a partir de 2024, así como los estudios de prefactibilidad que consideran los aumentos en Bolívar y Cusi. minas en México a 10.000 tm/d y 2.400 tm/d respectivamente.

Las tres son minas polimetálicas que producen algunos metales preciosos.

“[Este es] un momento emocionante para [Sierra Metals] al tiempo que continuamos con los planes de crecimiento orgánico que incluyen importantes programas de exploración de greenfield y brownfield para apoyar recursos minerales futuros y el crecimiento de la producción ”, dijo. “La gerencia también continúa enfocándose en mejorar y modernizar

nuestras operaciones mineras, aumentando la eficiencia operativa para mejorar la productividad y reducir los costos”.

Sierra Metals dijo que recientemente ha tenido varios descubrimientos clave nuevos y todavía tiene muchas más apasionantes oportunidades de exploración brownfield en las tres minas.

Compartir