Yauricocha-PEALa minera canadiense Sierra Metals Inc. recibió un Permiso Informe Técnico Minero (TM) del Ministerio de Energía y Minas del Perú para la construcción y operación, a una capacidad de 3.600 toneladas métricas por día, en la Mina Yauricocha en Perú. Esto supondrá un aumento del 20% en el rendimiento de la mina.

El CEO, Luis Marchese dijo: “Además, continuamos enfocándonos en la finalización del estudio de prefactibilidad en Yauricocha, que examina el aumento del rendimiento a 5.500 TPD a partir del 2024, así como en los estudios de prefactibilidad para nuestras operaciones en mexicanas”.

Agregó que la compañía continuará con sus planes de crecimiento orgánico, que incluyen exploración browfield y greenfield para respaldar el crecimiento futuro de los recursos minerales y la producción. “La gerencia también continúa enfocándose en mejorar y modernizar nuestras operaciones mineras, aumentando la eficiencia operativa para mejorar la productividad y reducir los costos”, dijo.

Además de la mina Yauricocha, la empresa también es propietaria de las minas Bolívar y Cusi en México. Recientemente, también tuvo varios descubrimientos clave nuevos y más oportunidades de exploración brownfield en las tres minas. La compañía dijo que también tiene grandes conjuntos de terrenos en las tres minas con varios objetivos regionales prospectivos, lo que les brinda una ventaja en la exploración de largo plazo y un potencial de crecimiento de recursos minerales.

Compartir