Por Steve Fiscor

Al tiempo que más compañías mineras anuncian planes contra el coronavirus (COVID-19) para proteger a sus trabajadores por medio de la continuidad operacional o la suspensión temporal de actividades, varios proveedores de la industria han aparecido con planes similares.

Komatsu dijo que está trabajando con su personal de todo el mundo, sus distribuidores y sus socios en la cadena de suministro. Como un “negocio esencial,” las fábricas de Komatsu, sus operaciones de servicio, y sus empresas de distribución de partes, permanecen abiertos y comprometidos para proporcionar los equipos, la tecnología y los servicios en los que confían las mineras, al tiempo que priorizan las medidas de higiene y seguridad en sus instalaciones y para sus empleados en todo el mundo.

Además de ofrecer trabajo a distancia a todos aquellos que puedan, la compañía está turnando y segregando operaciones esenciales y turnos de suministro. Ha restringido los viajes y no está permitiendo visitas en sus instalaciones. Solamente técnicos esenciales de fabricación y logística están trabajando en las fábricas para asegurar la circulación de partes esenciales para apoyar las operaciones a nivel mundial.

Metso estableció un equipo de fuerza de tareas mundial COVID-19 trabajando bajo la supervisión de su personal ejecutivo. Para mantener la continuidad del negocio, la compañía dijo que están asegurando las cadenas mundiales de suministro y que las instalaciones de producción operan en forma óptima en diferentes escenarios. También planea reducir los impactos sobre la ejecución de proyectos amparándose en sus redes globales y en sus capacidades.

“Tenga por seguro que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para apoyarlo y minimizar el impacto del brote en sus operaciones,” dijo Pekka Vauramo, presidente y CEO de Metso. “En general, nuestra cadena de suministro y nuestros inventarios están localizados cerca de las faenas mineras. Gestionamos activamente nuestra red global para encontrar formas de mantener la capacidad de entrega y servir a nuestros clientes. Con más de 40 centros de servicio y 1.500 expertos de servicio en terreno, estamos en buena posición para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Nos comunicaremos en forma proactiva con nuestros clientes por si hubiese cambios en sus pedidos.”

Epiroc dijo que tiene numerosas medidas vigentes para proteger a sus 14.000 trabajadores como también a sus clientes y socios de negocios a nivel mundial. La compañía dijo que su principal prioridad para las operaciones durante estos difíciles momentos es salvaguardar la disponibilidad y el suministro de partes de repuesto, las herramientas para perforación en roca y otros productos esenciales para apoyar las operaciones mineras.

Superior Industries opera plantas de manufactura en cinco estados y dos provincias Canadienses. Usando directrices de seguridad del Centro para el Control de Enfermedades de los EEUU (CDC), planean seguir trabajando mientras lo permitan los detalles de los pedidos de refugio en su propio lugar. “Estamos comprometidos con los pedidos de diseño y construcción de acuerdo a lo programado,” dijo Corey Poppe, gerente de comunicaciones de Superior Industries. “El Departamento de Seguridad Nacional considera a Superior como un servicio de fabricación crítico.”

El sistema de cotización de Superior está basado en la nube, lo que significa que su grupo de ventas internas puede llevar a cabo sus trabajos tanto en casa como en la oficina. La compañía está dando servicio a sus clientes a capacidad normal y manteniendo correspondencia diaria con sus proveedores, quienes también están operando a capacidad normal.

De manera similar, el proveedor de equipos usados A.M. King dijo que está adoptando las medidas necesarias para mantener seguros a sus trabajadores, al tiempo que sigue brindando un servicio completo. La compañía continúa adquiriendo, vendiendo y despachando equipos (en camiones y transporte marítimo). Han dicho que han recogido múltiples pedidos en la última semana para equipos de reemplazo y repuestos críticos para operaciones que están detenidas, y están brindando soluciones activamente.

Compartir