Luego de un prolongado receso, la minera Pampa Camarones ha reiniciado sus operaciones. La faena está ubicada a 100 kilómetros de Arica, norte de Chile, y recientemente fue inaugurada por el ministro de Minería, Baldo Prokurika y otras autoridades regionales.

La faena minera funcionará con especial cuidado del medio ambiente y será energizada con energía solar gracias a una planta solar que será instalada a 5 km de la faena minera. La planta será abastecida por Engie y utilizará cien por ciento agua de mar, a través de un sistema de captación llevando agua a los trabajos, mediante bombas.

Pampa Camarones es una iniciativa que tiene un 100% de energía renovable y además no utiliza aguas continentales, por lo tanto, no disputa aguas ni con las comunidades ni con la agricultura, sino que usa agua de mar y además tiene un compromiso con la producción limpia y respetuosa del medioambiente.

La minera consta de un rajo abierto y una mina subterránea que considera una producción anual de cátodos de cobre de 8.500 toneladas. Serán 700 toneladas al mes que serán vendidos y exportados a través del puerto de Arica a la firma japonesa Mitsui.

Compartir