Hochschild Mining anunció recientemente que su mina de oro Mara Rosa en Brasil alcanzó producción comercial el 13 de mayo de 2024. Durante el mes de mayo, la planta de procesamiento de Mara Rosa ha funcionado a un rendimiento medio de aproximadamente el 90% de su capacidad nominal de 7.000 toneladas métricas por día (t/d) y ha superado el 80% de recuperación media. La compañía dijo que la aceleración paulatina en la producción sigue según lo programado, y debería completarse durante H1 2024. Se espera que la producción de oro continúe aumentando en Q3 2024 y Q4 2024, con la mina en camino de producir entre 83.000 y 93.000 onzas (oz) de oro este año.

“Lograr la producción comercial en Mara Rosa es un hito importante para Hochschild y se ha ejecutado antes de nuestro pronóstico de finales de H1 2024”, dijo Eduardo Landin, CEO de Hochschild. “Esto aporta una nueva jurisdicción a la empresa y brinda un trampolín para un mayor crecimiento a bajo costo en Brasil. Nos complace que Mara Rosa se esté poniendo en marcha rápidamente y agradecemos a nuestro equipo, contratistas y partes interesadas por su arduo trabajo y apoyo.”

Situado en el estado de Goias, Mara Rosa es la primera operación brasileña de Hochschild y la compañía dijo que representa una oportunidad clave de crecimiento a medida que continúa ejecutando su estrategia de aumentar la producción al tiempo que reduce los costos. La compañía dijo que Mara Rosa está produciendo a un costo significativamente menor, con un excelente potencial para proporcionar recursos adicionales que se están buscando a través de un programa de exploración.

En noticias relacionadas, Hochschild anunció recientemente la obtención de una opción para adquirir el 100% del proyecto de oro Monte Do Carmo (MDC) de Cerrado Gold, en el estado de Tocantins. Esta oportunidad de bajo costo seguirá el modelo establecido en Mara Rosa y, si se ejerce la opción, Hochschild dijo que MDC le proporcionará una nueva fuente de crecimiento, además con un atractivo perfil de costos.