A través de su filial argentina 100% de propiedad, Atala Resources S.A., Magna Terra Minerals ha firmado un acuerdo para vender su Proyecto Boleadora en la provincia de Santa Cruz, Argentina, a Oroplata S.A., una subsidiaria de Newmont. El grupo de propiedades Boleadora es un gran conjunto de terrenos de exploración greenfield (aproximadamente 55.000 hectáreas) que abarca 12 concesiones de exploración individuales ubicadas aproximadamente a 17 kilómetros (km) al sureste de la mina Cerro Negro de Newmont.

Newmont (Oroplata) pagará a Magna Terra (Atala) $ 1 millón de la siguiente manera: $ 25.000 en la firma y seis cuotas por un total de $ 975.000 pagaderos dentro de los seis años a partir de la fecha del acuerdo. Además, Newmont (Oroplata) otorgó una regalía neta de fundición del 2% a Magna Terra (Atala) en el paquete Boleadora. La regalía puede reducirse al 1% mediante el pago de $ 2,5 millones por parte de Oroplata a Atala en cualquier momento, y la regalía bruta pagable tiene un límite de $ 20 millones.

“Si bien es un conjunto de exploración muy grande y en etapa temprana, su proximidad al sitio de la mina Cerro Negro lo hace de interés estratégico para Newmont desde una perspectiva de exploración”, dijo el presidente y CEO de Magna Terra Lew Lawrick. “La mayor parte del conjunto de propiedades se encuentra a lo largo de la dirección del control estructural NNW que es una característica geológica importante en Cerro Negro.

“Incluir a Boleadora en el programa de exploración regional Cerro Negro de Newmont, junto con la aplicación de sus probadas tecnologías de exploración, agregará un importante valor al proyecto y asegurará que avance en el corto plazo”.

 

Compartir