Lundin Mining Corp. y el Sindicato Candelaria AOS, que representa a aproximadamente 500 trabajadores de la compañía Candelaria en Chile, han ratificado un nuevo acuerdo colectivo de 30 meses. El sindicato ha aceptado la última oferta formal que fue presentada por Candelaria el 12 de Noviembre.

Se evalúa la reanudación segura de operaciones en forma parcial, mientras el Sindicato de Trabajadores de Minera Candelaria, que representa aproximadamente a 350 trabajadores, continúa con su quehacer laboral. Mientras tanto, se continúan ejecutando trabajos críticos para proteger al personal requerido en faena, a la operación y al medio ambiente.

Candelaria está comprometida con negociaciones responsables, respetuosas y justas teniendo en cuenta los mejores intereses de nuestros trabajadores y la sustentabilidad de nuestra actividad. Como parte del ciclo de negociación colectiva, Candelaria se encuentra en el proceso de negociación legislada con los dos sindicatos de supervisores, que en conjunto representan aproximadamente a 230 asociados. Se alcanzó un acuerdo con el Sindicato LMC AOS durante negociaciones avanzadas en Mayo de 2020.

Compartir