La sucesora de la popular R 996B ingresa al mercado después de ganar un año de experiencia en terreno en Australia, el mercado más grande para excavadoras de 600 toneladas. Este nuevo avance de Liebherr se basa en años de investigación centrada en el cliente y en la exitosa excavadora R 9800 de 800 toneladas. Un total de 8 unidades estarán operando en Australia a fines de este año. La R 9600 entrará en producción en serie en el último tramo de 2021.

La opinión de los clientes ha jugado un papel importante y fundamental en el desarrollo de esta nueva máquina. Los equipos de ingeniería, ventas y marketing de la marca han recopilado comentarios e ideas de los operadores de equipos de la mina, el personal de mantenimiento y los grupos de adquisiciones, así como la dirección ejecutiva, para comprender claramente los desafíos que enfrentan todos los días.

Después de probar los primeros prototipos en el campo de pruebas de la fábrica en Colmar, Francia, a principios de 2020, las primeras excavadoras de la pre-serie R 9600 comenzaron a operar en aplicaciones de mineral de hierro y carbón en Australia. Liebherr, junto con sus dos importantes clientes BHP y Thiess, inició la validación conjunta de las dos primeras unidades en el campo. Respaldada por esta fase de validación, la R 9600 está lista para ingresar al mercado global.

La R 9600 está equipada con dos motores Cummins QSK50 con tecnologías de combustión avanzadas. Al comprender que los costos de combustible constituyen la mayor parte de las máquinas mineras, Liebherr ha desarrollado e implementado soluciones LPE (Liebherr Power Efficiency). Estos sistemas de gestión patentados para los controles del sistema hidráulico y del motor reducen sustancialmente el consumo de combustible sin comprometer la productividad general de la máquina. Estas nuevas características también otorgan un paso adicional hacia las soluciones de reducción de emisiones de Liebherr. Pronto estará disponible una versión de propulsión eléctrica, una opción productiva para los sitios mineros que tienen la infraestructura eléctrica requerida.

En configuración de retroexcavadora estándar con un paquete de desgaste de servicio pesado, la R 9600 viene con un cucharón de 37,5 m3/49,1 yd3 para ofrecer una combinación ideal de camión/pala con los camiones de minería Liebherr. Carga camiones 190t en 3 pasadas, camiones T 264 240t en 4 pasadas, camiones T 274 300t en 5 pasadas y camiones T 284 375t en 6 pasadas. La excavadora también está disponible en configuración de pala frontal equipada con una pala de 37,0 m3/48,4 yd3, de serie con un paquete de desgaste de servicio pesado.

Diseñada para utilizarse en todas las aplicaciones a nivel mundial, la R 9600 está construida para durar más de 80.000 horas de funcionamiento de la máquina.

La R 9600 tiene una cabina completamente nueva diseñada por los operadores para los operadores: es un espacio de trabajo de primera clase y de última generación de 14 m3/150 pies3. El diseño de la cabina reduce las vibraciones y limita el ruido a 69 dB, proporcionando un entorno de trabajo cómodo para el operador. El monitor dedicado dentro de la cabina proporciona una visión continua de 270 ° alrededor de la máquina.

Compartir