Durante los últimos 18 meses, Immersive Technologies ha estado colaborando con empresas mineras para el desarrollo de un programa de Capacitación en Normas de Minas, que aseguran mejorará la supervisión y el entrenamiento de operadores de equipos pesados mediante el mejoramiento de la capacidad supervisora. “Atrás quedaron los días en los que un supervisor tenía que pasar todo un año expuesto a todo tipo de condiciones climáticas, de tráfico, de carga y de excavación ”, dijo Cian Dobson, gerente de base de datos visyuales de Immersive Technologies. “Esta exposición y desarrollo de habilidades ahora se puede lograr sumergiendo al alumno en un entorno de minería 3D replicado a través de realidad virtual y tecnología de pantalla táctil “.

La herramienta Mine Standards Training ofrece a los usuarios la opción de operar en Realidad Virtual a través de la plataforma Worksite VR Quest existente o en una pantalla táctil interactiva que simula una sala de clases. Estos dos opciones aprovechan los recursos de simulación actuales para crear contenido atractivo, como perforación y tronadura, herramientas de corte, capacitación de supervisores, reglas de prioridad en rajos y más situaciones, según Immersive.

“Estamos entusiasmados con el valor real que nuestros clientes ya están obteniendo con la mejora de habilidades supervisoras ”, dijo Dobson. “Les ayudamos a crear simulaciones realistas, en Mine Standard Training, acerca del comportamiento tanto perfecto como

Compartir