Golden Minerals, empresa con sede en Colorado (EE.UU.), ha anunciado que ha firmado un acuerdo para vender Silex Argentina S.A., su filial en Argentina propietaria del proyecto El Quevar, por 3,5 millones de dólares a la canadiense Butte Energy.

Situado en la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, El Quevar es un proyecto avanzado de exploración de plata con potencial a escala de distrito que abarca 56.719 hectáreas. El Quevar se encuentra a 300 km al noroeste de la ciudad de Salta por carretera y también es accesible por un camino de tierra y grava de 300 km desde Calama, Chile. El proyecto se asienta a altitudes que oscilan entre los 3.800 y los 6.130 m en un clima desértico de alta montaña.

Golden Minerals necesita el efectivo para hacer frente a sus problemas de liquidez a corto plazo. Al 30 de agosto de 2024, la compañía tenía efectivo y equivalentes de efectivo de aproximadamente US$ 900.000. Golden Minerals reveló anteriormente que no contaba con recursos suficientes para satisfacer sus necesidades de efectivo previstas. Como resultado, dejó de explotar la mina Velardeña en Durango, México, en el primer trimestre de 2024 y posteriormente vendió la mina y ciertos activos relacionados; sin embargo, el pago restante de 2,8 millones de dólares se ha retrasado y está vencido.