G Mining Ventures Corp. (GMIN) proporcionó una actualización sobre el progreso de la puesta en marcha de su proyecto de oro Tocantinzinho (TZ) en Brasil. TZ se ha diseñado para producir aproximadamente 175.000 onzas de oro al año (oz/año) a lo largo de su vida útil inicial de 10,5 años y está en marcha y dentro del presupuesto para la producción comercial en H2-2024.

El mineral se introdujo en el circuito de molienda el 10 de junio, después de que GMIN recibiera el permiso de puesta en marcha en caliente de la Agencia Medioambiental del Estado de Pará, SEMAS. Los permisos de puesta en marcha permiten la extracción y el procesamiento de mineral, la eliminación de relaves, así como la venta y exportación de oro.

“Menos de dos años después de la decisión formal de construcción, TZ está en camino de iniciar la producción de oro de forma inminente, según lo previsto”, dijo Louis Gignac, presidente y CEO de GMIN. “Esto es un testimonio de los extraordinarios logros de nuestro equipo en la ejecución de nuestro probado enfoque de auto-rendimiento. Una vez en estado estable, TZ está preparada para convertirse en la tercera mayor mina de oro primario de Brasil. A medida que anticipamos con entusiasmo la producción comercial en TZ en la segunda mitad de 2024, espero con interés el crecimiento de G Mining Ventures Corp. utilizando TZ como su activo fundamental.”

Se han acopiado aproximadamente 2 millones de toneladas métricas ™ de mineral, de las que 1,5 millones tienen una ley de 0,77 g/tm de oro en la pila de baja ley y 500.000 tm tienen una ley de 1,29 g/tm de oro en la pila de alta ley. Las actividades de puesta en marcha en caliente utilizarán inicialmente el mineral de baja ley almacenado y alimentarán progresivamente el mineral de mayor ley a medida que la producción aumente hasta alcanzar la producción prevista de 4,7 millones de tm/año y la explotación avance hacia la roca dura de mayor ley.

Según GMIN, el avance total del proyecto era del 97% a 31 de mayo de 2024. La construcción ha finalizado con éxito, y sólo quedan obras menores en las salas de gravedad, ADR, regeneración de carbono y oro. El precomisionado y la puesta en servicio de la planta comenzaron a principios de este año, marcando un hito importante para la empresa. En mayo, todo el sistema había sido sometido a pruebas de agua. Se han probado la trituradora primaria, el sistema de recuperación de mineral, la molienda y los circuitos húmedos, y todos los sistemas funcionan según lo esperado, lo que alimenta la expectación por la próxima producción comercial.