G Mining Ventures Corp. (GMIN) y Reunion Gold Corp han anunciado que la fusión empresarial entre GMIN y Reunion Gold se ha completado mediante un plan de acuerdo aprobado por el tribunal. El acuerdo fue aprobado por los accionistas de ambas empresas en sus respectivas juntas generales anuales y extraordinarias celebradas el 9 de julio de 2024, y posteriormente fue aprobado por el Tribunal Superior de Justicia de Ontario el 11 de julio de 2024.
En 2020, Reunion Gold anunció un nuevo descubrimiento de oro en su proyecto Oko West en Guyana y anunció su primera estimación de recursos minerales en junio de 2023 tras solo 22 meses de perforación de definición de recursos. En febrero de 2024, Reunion Gold anunció una estimación de recursos minerales actualizada que contenía un total de 4,3 millones de onzas de oro en recursos indicados con una ley de 2,05 gramos por tonelada métrica (g/mt) y 1,6 millones de onzas de oro en recursos inferidos con una ley de 2,59 g/mt.
«Oko West desempeñará un papel importante en la realización de nuestra visión de convertirnos en un productor de oro intermedio líder, con su importante base de recursos, excelente potencial de expansión y ubicación en una jurisdicción favorable a la minería», dijo Louis-Pierre Gignac, presidente y CEO de GMIN. «Nuestro equipo está en una posición única para acelerar la creación de valor en Oko West, aprovechando nuestra profunda experiencia en el Escudo Guayanés, la experiencia en la ejecución de proyectos y la sinergia tangible del flujo de caja libre anticipado a corto plazo, el sistema establecido, el equipo y el equipo en Tocantinzinho.»
En virtud del acuerdo, se ha constituido una nueva empresa combinada (New GMIN), que ha adquirido todas las acciones de GMIN y Reunion Gold. Los antiguos accionistas de GMIN están recibiendo 0,25 de una acción ordinaria de Nueva GMIN por cada una que posean. Los accionistas de Reunion Gold reciben 0,07125 de una acción de New GMIN y 0,05 de una acción ordinaria de Greenheart Gold Inc. por cada acción de Reunion Gold que posean.
Reunion Gold ha cedido y transferido a Greenheart Gold, una empresa de exploración aurífera de nueva creación, todos sus activos distintos del proyecto Oko West, incluidos 15 millones de dólares canadienses (11 millones de dólares estadounidenses) en efectivo que GMIN ha acordado financiar; el resultado es que New GMIN posee, indirectamente a través de Reunion Gold, el 19,9% de las acciones en circulación de Greenheart Gold, y los antiguos accionistas de Reunion Gold el 80,1% restante.
Pierre Chenard y Réjean Gourde se han incorporado al consejo de administración de New GMIN como candidatos de Reunion Gold. Carlos Vilhena, miembro del consejo de GMIN, dejará su cargo para facilitar esta transición. GMIN dijo que Vilhena fue parte integral de su éxito en Brasil.
Las nuevas acciones de GMIN se cotizan en la Bolsa de Toronto con el símbolo GMIN Greenheart Gold tiene la intención de centrarse en sus estrategias de exploración de oro en el Escudo Guayanés, incluido el avance de su proyecto de exploración Majorodam en Surinam.