Los Gatos SilverGatos Silver, Inc. informó recientemente las cifras de producción del segundo trimestre de su mina Cerro Los Gatos en México, de la cual posee un 70% de propiedad. Durante el período del informe, Gatos Silver dijo que la mina produjo un récord trimestral de 240.047 toneladas métricas ™ de mineral. La planta logró un rendimiento récord de procesamiento de 230.656 tm (o 2.535 tm/d), superando el trimestre anterior en un 13%. La ley del mineral fue de 311 g/tm de plata, 0,35 g/tm de oro; 2,51% de plomo y 4,41% de zinc. Con una tasa de recuperación del 89%, CLG produjo más de 2,1 millones de onzas de plata durante el segundo trimestre, en comparación con los 1,5 millones de onzas producidas durante el primer trimestre de 2021.

“El impresionante rendimiento de la planta y la mina de CLG durante el segundo trimestre produjo resultados récord”, dijo Stephen Orr, CEO de Gatos Silver. “La explotación de la mina durante el segundo trimestre accedió al pronóstico esperado de mineral de mayor ley que se extraerá durante 2021 y la planta procesó más de su capacidad de diseño de 2.500 tm/d. Las recuperaciones récord de plata, plomo y zinc logradas en el trimestre también estuvieron muy por encima de lo proyectado. El mayor tonelaje y leyes de mineral combinados con el mayor rendimiento de la planta y la recuperación de metales arrojaron una producción récord de metales. Estamos progresando bien con respecto a nuestra guía de producción para 2021”.

Con sede en Denver, Colorado, Gatos Silver es una empresa de exploración y producción de metales preciosos centrada principalmente en la plata. Su primer proyecto en operación, la mina Cerro Los Gatos dentro del Distrito Los Gatos en el corazón del cinturón de plata de México, se encuentra aproximadamente 120 kilómetros al sur de la ciudad de Chihuahua. Mediante una empresa conjunta con Dowa Metals & Mining Co., Gatos Silver compró la tierra y los derechos de acceso necesarios para crear lo que consideran un modelo líder de la minería de plata moderna en México. El Distrito de Los Gatos cubre aproximadamente 103.000 hectáreas e incluye 14 zonas de mineralización conocidas actualmente. La compañía planea expandir progresivamente la exploración y la producción en todo el Distrito de Los Gatos.

Compartir