G Mining Ventures Corp., con sede en Quebec, está llevando a cabo la construcción del proyecto de oro Tocantinzinho (TZ). La compañía recibió recientemente extensiones de licencia de instalación esenciales y está avanzando con las actividades de contratación, ingeniería, adquisiciones y trabajos iniciales.

“GMIN se reorganizó en octubre de 2020 con el objetivo de construir el próximo productor de oro intermedio”, dijo el presidente y director ejecutivo de G Mining Ventures, Louis-Pierre Gignac. “En menos de dos años, el equipo de administración adquirió un gran proyecto en TZ, publicó un estudio de factibilidad actualizado en febrero de 2022 y completó un paquete de financiamiento integral de $481 millones en un entorno de mercados de capital turbulento y volátil.

“Esta decisión de construcción es un hito importante que se ha logrado eliminando el riesgo de los aspectos técnicos, de permisos y de financiación, y que confirma que el proyecto TZ es una oportunidad de desarrollo sólida y responsable”, dijo Gignac. “Nos complace ver que el primer paso de nuestra estrategia de “Comprar, Construir, Operar” avanza según lo planeado, y estamos entusiasmados de comenzar la construcción completa de TZ, para lo que será una de las minas de oro primarias más grandes de Brasil”.

El estudio de factibilidad actualizado de febrero de 2022 incorporó muchas de las presiones inflacionarias observadas en la industria, explicó Gignac, mientras seguía demostrando resultados muy positivos de NPV5% de $622 millones y TIR de un 24% usando un precio de oro de $1.600/oz.

GMIN ha recibido todos los permisos ambientales de instalación necesarios para avanzar con la construcción completa. Las actividades de preparación del sitio en TZ comenzaron el 15 de agosto y se centraron inicialmente en el área del campamento permanente donde la construcción completa está programada para comenzar pronto.

Compartir