Golden Tag Resources Ltd. ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de activos definitivo con First Majestic Silver Corp. para la adquisición del 100% del complejo minero de plata La Parrilla en Durango. La mina La Parrilla, que tiene una superficie total de 69.478 hectáreas, es un antiguo complejo minero en producción totalmente autorizado. Consta de cinco minas subterráneas de plata de alta ley y una mina a cielo abierto.

La mina ha estado en operaciones en forma continua desde el año 2004 hasta septiembre del 2019, cuando se tomó la decisión de poner la faena en modo stand-by sólo con actividades de mantenimiento debido a los bajos precios de la plata en aquel entonces.

Bajo la propiedad de First Majestic, la planta produjo 34,3 millones de onzas de plata equivalente. Con una producción anual promedio de aproximadamente 3,1 millones de onzas.

El complejo cuenta con excelente infraestructura que incluye una planta de procesamiento de 2.000 toneladas por día. Incluyendo circuitos de flotación de 1.000 tpd y circuitos de cianuración de 1,000 tpd). Adicionalmente, una planta de filtración de pila seca con aproximadamente 9 años de capacidad de relaves disponible. Igualmente, numerosos edificios, incluida una refinería de doré y una flota de minería subterránea parcial.

Greg McKenzie, presidente y director ejecutivo de Golden Tag, resaltó que La Parrilla “es una adquisición transformadora para la compañía”.