La operación sudamericana de Finning recibió un aviso de adjudicación de la minería de cobre estatal chilena empresa, Codelco, para entregar nuevos camiones, soporte de productos y un piloto de tecnología autónoma a sus operaciones mineras en el norte de Chile.

“Estamos muy contentos de desarrollar nuestra relación a largo plazo con Codelco para entregar y respaldar la nueva flota de camiones Cat de clase ultra en su mina Radomiro Tomic y el piloto de la solución autónoma de Caterpillar en la mina Ministro Hales”, dijo Scott Thomson, presidente y director ejecutivo de Finning International. “Hemos continuado navegando a través de las restricciones de COVID-19 en todas nuestras operaciones para brindar un servicio de manera segura a nuestros clientes, al tiempo que posicionamos nuestro negocio para un entorno de una mayor demanda. Estamos optimistas

sobre la recuperación del mercado que cobrará impulso en la segunda mitad de 2021 a medida que aumenta el proceso de vacunación en cada una de nuestras regiones “.

Para el primer trimestre de 2021, Finning dijo que su cartera de equipos consolidada aumentó en un 57% desde el cuarto trimestre de 2020 a $ 1,2 mil millones, la cartera de pedidos más alta desde el cuarto trimestre de 2018. La entrada de pedidos consolidados aumentó un 33% desde el cuarto trimestre de 2020, el más alto desde el primer trimestre de 2018, y todas las operaciones informaron un aumento significativo en la entrada de pedidos.

“Nos alienta la acumulación de equipos atrasados ​​en todas nuestras regiones y la actividad de soporte de productos fortaleciéndose durante el primer trimestre”, dijo Thomson. Estamos viendo una fuerte actividad de cotización para soporte de equipos y productos en todos los sectores del mercado “.

Compartir